13 junio 2009

Consejos del pasado

Publicado por Mly en 6/13/2009 05:38:00 p. m.

Cansada de buscar la esperanza que había perdido, me senté en el parque a descansar. No me sentía sola, no lo estaba. Vi sueños esconderse y flores marchitar. Hallé un amor en mis recuerdos y observé lo que quedaba, tristeza y soledad. Muchas parejas discutían y el pasado vino a mi mente a molestar.

Tocó la puerta, tuve que abrirle. A pesar de que me resistía, no me dejaba en paz. No me quedaba de otra. Empezamos a recordar.

Hablamos de lo feliz que fui una vez. Me contó que por un momento era muy ingenua y cometí muchos errores. Me recordaba la inocencia de mis días enamorada, cuando miraba el mundo con muchísima pureza. Me cuestionaba sobre el dolor. ¿Por qué dejaste que oscureciera tu vida?, preguntó. Me quedé pensándolo por un instante. Explicarlo fue mucho más fácil de lo que imaginaba.

Probé un amor, me gustó. Valoré mucho lo que tenía, lo perdí. Era feliz día y noche, eso cambió. Antes de dormir oraba por tenerlo siempre, sin embargo, acabó. Mientras que antes despertaba pensándolo, ahora despierto recordándolo. Sus besos eran todo lo que necesitaba, ya no los tengo conmigo. Sentía el calor de su cuerpo, mas ahora, solo siento el frio del silencio. Mientras que él de mí se ha olvidado, me la paso añorandote, pasado.

Pasado rió. ¿No te das cuenta? preguntó. Por que me añoras, si nunca me ido. Siempre estoy contigo, soy parte de tí. Agradece lo que has vivido, siente gratitud por cada uno de mis momentos en tu vida. Por mí eres la niña fuerte de hoy en día. Cuando pienses en mí, no sientas nostalgia porque no soy el presente. Yo no quiero serlo. Tengo una misión muy importante en tu vida. Más tarde comprenderás de que te estoy hablando.

Entonces, ¿Quién me tiene asi? ¿Es el presente, tu dices?. ¿Es él el culpable? Le cuestionaba intensamente.

No culpes al presente de la desdicha de tu vida. Sólo trátalo como si de él, nada te importase. Si crees que el presente no te trata nada bien es porque tú lo has permitido. Recuerda que este presente que tanto estás lamentando, pasará a ser parte de mí, que doy forma a tu vida.

Si quieres que futuro sea bueno contigo, es hora de que te des cuenta, tienes que reaccionar. No sólo le expliques al presente, que estás asi porque tu misma has querido, ¡demuéstraselo! Sal de la pena que estás viviendo pues tienes que aprender que ser feliz, es una decisión.

Empezaba a encontrarle sentido a todo lo que me decía. Yo quiero ser feliz, me dije. Mas luego me retracté. Yo voy a ser feliz.

Y aquí estaba pasado, en mí como siempre ha estado. Antes de terminar la charla me recomendó: Piensa ahora en el futuro, ¿crees que si sigues asi con el presente, realizarás todos tus sueños? Haz lo que tengas que hacer para lograr tus metas. Ahora es el momento de preocuparte, para que en el futuro no estes lamentando, haber perdido tanto tiempo del ahora.




0 comentarios:

 

From Mly Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review