Esta es una película con la que verdaderamente me identifico. He vivido muchas de esas situaciones que se presentan, y sino, experiencias muy parecidas. Esa ansiedad que se siente cuando esperas una llamada en la que ves horas morir junto al teléfono o el celular. Y se vuelve más grave cuando no sabes si tu debes llamar o debes esperar que te llamen. Pero definitivamente lo más humillante es que llames y ni siquiera te atiendan la llamada, o si lo hacen, que no sientas interés de su parte.
Otra situación es que muchas veces crees haber encontrado esa persona ideal para luego darte cuenta que ésta ya tiene compañía, o siempre hay un problema, puede ser que se encuentre muy lejos también. De las dos formas, lo he vivido. Sinceramente, prefiero que la distancia sea quien nos separe, es más fácil encontrar la solución. Aunque como sea, con ninguna de estas situaciones se puede ser feliz.
Pero lo más común de todo esto es la mala interpretación de las señales. Son incalculables las veces que he sentido como que si, pero como que no. Muchas veces simplemente buscamos excusas para evitar que el dolor llegue. Le ponemos mil barreras al sufrimiento para evitarlo que a cada momento vivimos negando la realidad. Es que solamente escuchamos lo que queremos.
Ahora algo que si hay que admitir y es que las mujeres somos extremadamente complicadas. La mejor forma de vivir bien con nosotras es ni siquiera intentar comprendernos. Si nos molestamos y llamas, tratando de arreglar las cosas, diremos que no queremos hablar, que qué es lo que hacen llamando, que no sean descarados, después que se equivocan, ahora vienen como si nada, y muchisimas quejas más. Pero si no llaman es que el problema se agranda. Nos oiran diciendo: "¡Ese perro!, ni siquiera llama, ¡Qué insensible!, mete la pata y ni siquiera se arrepiente."
Hay algo que es muy cierto cuando se habla de los hombres y es que siempre manipulan la situación. Me refiero al momento de terminar la relación. Utilizan un sin número de excusas para hacernos creer que nosotras somos las que terminamos con ellos, mas no es así. La frase más común: "No te merezco." ¿Qué diablos puedes hacer para evitar que se acabe la relación? Él mismo está diciendo que es una basura, porque si por lo menos fueramos nosotras que lo dijeramos, después podemos decir que nos equivocamos, que lo dijimos sin pensar, pero si es él, no hay más nada que hacer. Luego acabamos todo, porque disque nos dimos cuenta que podemos estar con alguien mejor... ¡PERO NO!.. Simplemente mordimos el anzuelo.
En la película también vemos el más grande miedo de los hombres: COMPROMISO. De esto no hablaré mucho, simplemente no entiendo por que "si amas", el compromiso cambia tanto la forma de ver la relación. Se supone que si estas con una persona es porque quieres que sea hasta el final, claro, si estás en una relación seria y estás enamorado. Ya lo dejaré aquí porque de verdad, no lo comprendo. Algún hombre que lea esto, por favor, ilumínenme, denme razones.
La verdad es que la película me encantó, pues, aunque sea una experiencia de cada una de ellas, las he vivido y se que me faltan muchas por vivir todavía. Pero si recibí la moraleja del film. El amor no se busca, no se puede forzar, simplemente hay que dejar que las cosas sucedan. Y más con los hombres pues las mujeres somos "reglas" de todos los que no son para nosotras y "la excepción" para nuestro hombre ideal. Así que sólo hay que confiar en que algún día tendrá que pasar. Seremos el excepto de alguien y allí encontraremos nuestro final feliz.
0 comentarios:
Publicar un comentario